Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Estado

Atenciones de salud de primer y segundo nivel serán gratuitas: Gobernador

Publicado

en

Publicidad

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, garantizó que las atenciones médicas de primero y segundo nivel serán gratuitas en los hospitales públicos de todo el estado.

Esto lo comentó después de que en Querétaro se optara por no implementar el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Mencionó que se buscará que las atenciones de tercer nivel, en donde entran las cirugías, como de cadera y espalda, además de algunos tratamientos, también sean gratuitos.

«Vamos hacer lo que marca la ley, es atender el primer nivel, el segundo nivel y vamos a llevar con el maestro Ferrer de cómo vamos a atender el tercer nivel. El tercer nivel por ejemplo en temas de espalda y cadera se mandan a la Ciudad de México, si hay acuerdos y compromisos de recursos en lo que se llama gasto federalizado es una bolsa mixta si tenemos capacidad de atender un tercero nivel», apuntó.

Señaló que el próximo 20 de enero vendrá a Querétaro el titular del INSABI, Juan Ferrer, en donde se trabajará para que se consigan recursos y alternativas para atender cuestiones de tercer nivel de salud.

Francisco Domínguez, recordó que el presupuesto que se ejercerá por parte del Gobierno Federal es de 3 mil millones de pesos, mientras que del Estado serán mil 200 millones.

Agregó que hasta el momento no hay quejas contra el sector salud, esto ante una supuesta campaña en redes sociales de militantes de Morena, en la que se aseguran cobros de cuotas por no firmar el INSABI.

Finalmente, recordó que este martes acudirá a la Ciudad de México como presidente de la CONAGO, para la reunión que mantendrán gobernadores con el presidnete de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde se tratarán temas en materia de seguridad.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator