La directora del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Ortuño, informó que del 10 de diciembre a la fecha, se ha distribuido cerca del 80 por ciento de las 30 mil cobijas que fueron donadas por ciudadanos y la administración municipal en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad.
Recordó que las temperaturas más bajas de la temporada invernal se registran en 61 comunidades de la demarcación, y es en estas donde se hace la mayor repartición de cobijas además de los grupos de adulto mayor y algunas colonias de la zona urbana.
«Al cierre del año pasado alcanzamos prácticamente el 70 por ciento repartido. Ahorita estamos precisamente en esa distribución, andamos casi en el 80 por ciento en esos días que inició el año y seguiremos en la distribución. Tenemos algunas comunidades a las que todavía no hemos entregado, grupos de adulto mayor con los que ya estamos comprometidos para entregar y yo confío, espero que así sea que a más tardar en unas dos semanas estemos ya terminando», apuntó.
María del Carmen Ortuño expresó que hasta el momento se ha dado cobertura al 40 por ciento de las comunidades, e históricamente las delegaciones en las que hay más repartición son Santa Rosa Jáuregui, Felipe Carrillo Puerto y Epigmenio González.
Por: Iraí Silva