El Secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, informó que Gobierno Federal no enviará medicamentos para Querétaro en estos primeros tres meses del año.
Comentó que las medicinas y material quirúrgico comenzará a llegar a finales de marzo o principios de abril, después de la videoconferencia que tuvieron titulares de salud con autoridades federales.
Además, mencionó que tampoco se enviarán recursos para la compra de los mismos.
En este sentido, aseguró que se hará frente al desabasto con los productos que se adquirieron durante el año pasado.
«Hasta el día de ayer nos dijeron que no nos iban a mandar dinero en líquido para poder comprar este trimestre, a menos que cambien las ideas, pero tampoco nos iban a mandar medicamentos el primer trimestre», señaló.
Julio César Ramírez Argüello, agregó que se reunirá con directores de hospitales públicos del estado, para conocer cuáles son los medicamentos y materiales que hacen falta, con el objetivo de comprarlos con recursos propios de la secretaría.
En cuanto a las vacunas que se requieren, indicó que únicamente la que hace falta es la triple viral, debido a que no hay la producción suficiente y se encuentra inhabilitado el proveedor.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator