viernes, abril 19, 2024
InicioViral¿Mal de amor? Consejos de una psicóloga para olvidar a tu ex

¿Mal de amor? Consejos de una psicóloga para olvidar a tu ex

La psicología sirve mucho para poder afrontar distintas situaciones en la vida. Checa los consejos que te damos para superar a tu exnovio o exnovia

CIUDAD DE MÉXICO.

En nuestor interior todos somos fuertes, la cuestión es que en muchas ocasiones esa fortaleza parece estar dormida. En lugar de engancharse con el sufrimiento o victimizarse durante una relacion amorosoa, muchos prefieren soltar y dejar ir lo que les hacía daño.

Si tomas la decisión de dejar de sufrir por tu pareja tu crecimiento personal será enorme y el dolor pasará más rápido”, asegura Claudia Gutiérrez Flores, psicóloga.

La también profesora de la UNAM revela en exclusiva para Salud180, las siguientes estrategias de cómo una persona puede olvidar a su exnovio o exnovia. ¿Estás listo para dejar ir a tu ex de tu vida? Sigue leyendo.

Se toman tiempo para estar con ellas mismas. En vez de iniciar otra relación o ‘tirarse’ al drama, prefieren conocerse mejor y estar en paz.
Eliminan cualquier contacto con el ex. Si quieres olvidarte de sufrimiento gratuito entonces lo mejor es bloquearlo en tu teléfono o eliminarlo de cualquier red social.
No se dejan guiar por sus impulsos. Saben que habrá momentos en los que dudarán de llamar a su ex o se juzgarán por haber cortado toda comunicación con él pero, finalmente reconocerán que fue lo mejor que pudieron haber hecho.
Ser coherente. Saben que no por ser fuertes significa que no pueden llorar, al contrario sacan sus emociones en el momento que lo necesitan y eso les ayuda a sanar heridas.
Aprovecha tu tiempo. Haz todo lo que no pudiste hacer cuando tenías novio o novia. Hobbies, ejercicio, talleres…las posibilidades son infinitas.
Si te encuentras triste al haber terminado tu relación, toma nota de estas estrategias de cómo puedes olvidar a tu expareja y empieza a vivir un nuevo presente.

Excélsior.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments