jueves, marzo 28, 2024
InicioIMPACTOInvestigan huachicol en puertos, señala López Obrador

Investigan huachicol en puertos, señala López Obrador

El Presidente adelantó: ‘Tenemos pruebas de administradores de puertos o están coludidos o se hacen de la vista gorda… tenemos una investigación abierta’

CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno de la República reveló que mantiene abierta una investigación entorno a presunto robo de combustible en puertos nacionales.

La conducta criminal se desarrolla presumiblemente en uno de los puertos más importantes de México en cuanto a importación de gasolina se refiere.

Tenemos investigaciones abiertas, pruebas de que administradores de puertos o están coludidos o se hacen de la vista gorda; de manera muy puntual, tenemos una investigación abierta por huachicoleo de combustibles en puertos, en el puerto más importante en cuanto la importación de gasolinas, no puedo decir más porque está abierta la investigación y vamos a castigar a los responsables», indicó el presidente ante los medios de comunicación en palacio nacional.

Aseguró que se tienen todos los elementos para respaldar la acusación, desde que embarcan el combustible hasta la entrega en las gasolineras y esto se hace dentro del puerto y es imposible que no se den cuenta porque tienen que salir por una calle y salen por otra las pipas transportadoras del combustible.

Debido a esta problemática, es que su gobierno impulsa dar mayores facultades de vigilancia a la Secretaría de Marina (Semar) en los puertos.

Para lograr ese propósito y disminuir la corrupción, agregó el presidente de México es que se dialoga con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a fin de que sea el almirante secretario de marina, José Rafael Ojeda quien se encargue de la vigilancia en los puertos.

López Obrador acusó que este nivel de corrupción se toleró durante muchos años por los propios secretarios de comunicaciones y transportes al dedicarse a proteger actos de corrupción.

Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments