jueves, abril 25, 2024
InicioViralExjefa de policía cobraba horas extra sin trabajar; se declaró culpable

Exjefa de policía cobraba horas extra sin trabajar; se declaró culpable

La mujer no pudo más y admitió que cobraba horas extras en su trabajo sin trabajar; ahora enfrenta un proceso que la podría llevar a pasar hasta 5 años en prisión

ESTADOS UNIDOS.

La exjefa de policía de una pequeña localidad en el este de Iowa se declaró culpable de recibir remuneración por horas que no trabajó.

Katherine Krieger, de 25 años y funcionaria del poblado Dunkerton, admitió su culpabilidad el lunes sobre cargos de robo y conducta criminal durante horario laboral, indican documentos judiciales del condado de Black Hawk.

Ambas imputaciones conllevan sentencias de hasta cinco años en prisión. De momento no se ha programado una fecha para emitir la sentencia.

Los fiscales aceptaron, a cambio de la admisión de culpabilidad, abandonar los cargos de delitos menores de manipulación de registros, reportó el diario The Waterloo-Cedar Falls.

En agosto de 2018, Krieger fue nombrada jefa de la fuerza policial de Dunkerton, que consistía en un jefe y dos agentes de medio tiempo. La localidad de unos 830 habitantes se ubica a 160 kilómetros (100 millas) al noreste de Des Moines.

Krieger recibió un salario por horas trabajadas en Dunkerton cuando se encontraba en otro puesto, y por un entrenamiento y reuniones a las que nunca asistió en marzo y abril de 2019, señalaron los fiscales. Los registros de la corte señalaron que recibió 3.000 dólares de remuneración no ganada.

Fue arrestada el 27 de junio y los miembros del concejo municipal aprobaron su despido durante una reunión especial esa misma noche.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments