El Secretario de Salud en el Estado, Julio César Ramírez Argüello, reveló que aunque el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), ofrecerá atenciones gratuitas en en Hospital General, Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, además de centros de salud, en algunos casos tendrán que pagar los pacientes algunos tratamientos.
Refirió que esto se aplicaría en caso de algunas cirugías y la renta de equipos, de acuerdo con los costos de renta por parte de los proveedores.
Precisó que actualmente no se cuenta con resonancias magnéticas, por lo que los pacientes tendrán que pagar por este servicio, pero en el nuevo hospital ya se contará con este equipo.
«Algunas rentas de equipos para cierto número o algún tipo de cirugías que se rentaban los equipos a mejor eso sí lo va tener que pagar el paciente, puesto que no entra dentro de la infraestructura del hospital», mencionó.
Agregó que no se ha visto un aumento hasta el momento en el número de atenciones en los hospitales públicos, ante la entrada del INSABI, pero se observará conforme transcurra el año.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator