El presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante del Congreso Local Hugo Cabrera señaló que hoy 7 de enero entre 130 a 150 personas se regresan a Estados Unidos en caravana, después de pasar las temporadas decembrinas con sus familiares en el estado, los cuales serán acompañados por policías estatales y federales hasta la frontera.
«En Estados Unidos los niños de educación básica entran a la escuela el 13 de enero, algo que es fundamental para estos temas de las caravanas. Te puedo comentar que hay alrededor de 130 a 150 personas inscritas y vale la pena reconocer el trabajo que hace la Asociación Civil Migrantes Unidos en Caravana».
Destacó el trabajo de asociaciones y activistas como el padre Aristeo, Fernando Rocha y Braulio Monroy quienes acompañan a los migrantes en esta travesía y colaboran para su bienestar a lo largo del año.
Señaló que está vez la policía del estado de Querétaro los acompañará hasta los límites con el vecino estado de San Luis Potosí y esperan a lo largo de su camino contar con la seguridad de los Angeles Verdes así como de la policía de los estados por los cuales pasarán.
Agustín Murillo