El municipio del Marqués pretende recabar durante enero y febrero de 2020, un total de 100 millones de pesos por concepto del pago del impuesto predial
Para ello busca incentivar el pago de este tributo ofreciendo descuentos del 20 por ciento en enero y del 8 por ciento en febrero a los contribuyentes que acudan en estos dos primeros meses de 2020, a pagar de manera inmediata en las arcas municipales.
Para incentivar aún más el pago de este impuesto, el director de Ingresos el ayuntamiento marquesino, Carlos Venegas Luna, aseguró que los ciudadanos contarán con un seguro que los ampare en sus viviendas por daños en caso de desastres naturales y robo.
«El beneficio al cubrir su pago del impuesto Predial es obtener el seguro de vivienda, consistente en un seguro duro contra robo incendio e inundación», expresó.
En la actualidad en el municipio del Marqués existen alrededor de 93 mil 500 claves catastrales, las cuales durante los últimos dos años más de la mitad han pagado su contribución por concepto de impuesto predial al ayuntamiento.
Al finalizar este 2020, se espera rebasar una meta de acumulación por más de 184 millones de pesos.
Es por ello que la dirección de Ingresos mantendrá seis puntos diseminados estratégicamente en la municipalidad para que el ciudadano acude a pagar el impuesto Predial además de las cajas de las delegaciones municipales, en el portal de internet www.elmarques.gob.mx, además de la aplicación para teléfonos celulares denominada «El Marqués Digital», y con ello poder allegarse de mayores contribuciones por parte de los habitantes de ésta municipalidad.
-Víctor González