viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaPrecios se mantienen tras inicio de año

Precios se mantienen tras inicio de año

En un sondeo realizado por RRNoticias los comerciantes queretanos confirmaron que la mayoría de los productos que integran la canasta básica mantienen sus precios como las últimas semanas del 2019, mientras que verduras como jitomates y cebollas han bajado después del incremento que tuvieron durante las fiestas decembrinas, en donde alcanzaron hasta el doble de su precio en algunos establecimientos.

«Los precios se han mantenido igual, la cebolla llegó a estar a $25.00 pesos, el jitomate a $35.00 pesos, pero ahorita ya está a $30.00 pesos, ya van bajando como cada año». comentó un encuestado.

Entre los productos que más se venden están el huevo, el cual ha mantenido su precio a alrededor de $30.00 pesos el kilo, aunque aseguran puede variar su costo debido al clima, otro producto de los más consumidos y que en su mayoría han mantenido el mismo precio es la carne a excepción del bistec de res, el cual tuvo un incremento quedado en $130.00 pesos el kilogramo.

Debido al precio estable de la mayoría de los productos la venta no se ha visto afectada, pues señalan que no esperan que aumenten los costos, sino que sigan bajando algunas frutas y verduras de uno hasta cinco pesos.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments