jueves, abril 25, 2024
InicioLo más relevantePC municipal decomisó mil 820 kilos de pirotecnia al cierre de año

PC municipal decomisó mil 820 kilos de pirotecnia al cierre de año

El director de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que 2019 cerró con el decomiso de mil 820 kilos de pirotecnia, lo que representa 620 kilos más que lo recuperado en 2018.

Indicó que solo la noche del 31 de diciembre se retiraron de las calles 75 kilos de este material, principalmente en los mercados de Sauces y El Tepetate, además hubo decomisos en colonias como Lomas de Casa Blanca, Presidentes y otros lugares de la zona sur de la ciudad.

El titular de PC explicó que la participación de la ciudadanía fue factor fundamental para la detección de puntos de venta ilegal, pues en las últimas dos semanas se recibieron cerca de 40 reportes a través de la línea de emergencias 911 y redes sociales.

«Tuvimos la fortuna de tener la colaboración de la ciudadanía haciendo las denuncias, mucha de esta recuperación de pirotecnia fue gracias a la denuncia ciudadana. Eso nos ayudó muchísimo a poder encontrar con precisión los lugares en donde había esta venta ilegal de pirotecnia, cerca de 40, 37, 38 reportes tan solo de lo que fueron los últimos 15 días de la temporada navideña», apuntó.

En otro orden de ideas, Carlos Rodríguez dio a conocer que la corporación participó en todos los reportes de emergencias que se generaron la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero, sobre estos refirió que a excepción del caso donde un menor de 9 años perdió la vida en un accidente vehicular, la jornada fue tranquila y no así la noche del 30 de diciembre cuando en un lapso de dos horas se registraron cuatro decesos.

Resaltó que el saldo final de esa día fueron 5 fallecimientos, dos personas perdieron la vida por paros cardiorrespiratorios, una por accidente vehicular en Paseo de la República, una persona cayó de una altura de 8 metros en la colonia Plazas del Sol y una más falleció a causa de una riña en la colonia Cerrito Colorado.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments