La titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, informó que hasta esta semana, trabajadores de la dependencia han recolectado más de 64 toneladas de basura en el primer cuadro de la ciudad, lo que representa un incremento del 50 por ciento en la generación de residuos sólidos respecto al mismo periodo en 2018, cuando se recolectaron 32 toneladas.
Indicó que si bien hay residuos que derivan de los eventos navideños que se realizan en el Centro Histórico, en los festejos de fin de año incrementaron residuos de vidrio, cartón y envolturas de regalos en los hogares de las 7 delegaciones de la capital.
«Tenemos a más de 100 personas del Ejército Amarillo en el Centro Histórico y hasta el día de hoy se han recolectado más de 64.5 toneladas, esto desde que empezaron los eventos del encendido del árbol, todos los eventos que ha organizado la Secretaría de Turismo, el Patronato de las Fiestas de Querétaro a través de la Secretaría de Cultura y se han recolectado las 64.5 toneladas de basura», apuntó.
Alejandra Haro explicó que de manera regular, cada habitante genera diario alrededor de un kilo de basura, pero en estas fechas la cantidad asciende a un kilo 200 por persona.
Respecto a los desechos que podrían ser peligrosos para los trabajadores de limpia, como son las botellas de vidrio, la funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía a envolverlos en papel de manera adecuada para evitar accidentes.
Por: Iraí silva