Tres factores favorecen los accidentes vehiculares: el exceso de velocidad, el conducir en estado inconveniente y la falta de precaución al manejar, evaluó el director general de Bomberos de El Marqués, Oscar Guevara tras registrarse dos accidentes de tránsito este primero de enero, los cuales cobraron la vida de dos menores de edad.
Indicó que el exceso de velocidad se deriva de los imprevistos, todo mundo sale tarde del trabajo, quiere llegar a las reuniones o fiestas de manera rápida, a todo mundo le urge llegar a sus destinos y, por ende, aceleran la circulación de sus vehículos.
Por otro lado, la falta de precaución al manejar tiene que ver en cuanto al uso del celular y otras distracciones al manejar.
Igualmente señaló que el consumo de bebidas alcohólicas se incrementa por las fechas, en esos casos se recomienda un conductor designado o hacer uso de un taxi.
«Yo creo que sí, es una muy buena oportunidad trabajar preventivamente en ello, obviamente la población tiene que poner de su parte. En cuanto a la autoridad, pues a lo mejor incrementar los retenes en estas fechas y que la gente se designe alguien que maneje en caso de que haya ingerido bebidas alcohólicas», comentó.
Quién aseguró qué se debe de emitir una campaña de concientización para que las personas reduzcan su velocidad, respeten los señalamientos de tránsito y sobre todo tengan cuidado con los menores de edad en ponerles el cinturón y llevarlos en la parte trasera de un automóvil.
VÍCTOR GONZÁLEZ