El Director de Gobernación y responsable de Mediación en la capital, Joaquín González de León indicó que en temporada de vacaciones, considerando todos los periodos del año, las solicitudes para mediar conflictos vecinales disminuyen hasta en 80 por ciento.
Señaló que en fechas especiales como el 24 y 31 de diciembre la atención máxima es de 10 personas, por lo que el servicio en los Centros de Mediación, si bien no se detiene, opera con menos personal y por guardias.
«Disminuye un 80 por ciento, llega una o dos personas a solicitar mediación, sí baja mucho. Por eso esta época mandamos una primer semana a unos de vacaciones, una segunda etapa, otros de vacaciones y solo dejamos guardias, porque sí llegan algunos asuntos, pero baja mucho», apuntó.
El funcionario expresó que pese a existir conflictos en los festejos de fin de año relacionados con el ruido, la pirotecnia, basura, consumo de alcohol o más, las personas prefieren tomar acciones hasta después del Día de Reyes, periodo en el que incrementan las atenciones.
Por: Iraí Silva