domingo, abril 20, 2025
InicioMunicipioDecrecen en 24% llamadas de broma al 911

Decrecen en 24% llamadas de broma al 911

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) Juan Luis Ferrusca, indicó que tras la implementación del programa «Defendamos Querétaro» que promueve la denuncia a través de mecanismos como la línea de emergencias, este año se registró un incremento del 5 por ciento en las llamadas procedentes al 911 respecto a las obtenidas en 2018.

Asimismo refirió que gracias a la campaña permanente del uso responsable de la línea de emergencias, también hubo un decremento del 24 por ciento en las llamadas improcedentes, de ocio, o de broma, lo que refleja el actuar consciente de una sociedad interesada en que se atiendan temas reales de seguridad y emergencias.

«Con el marco del programa -Defendamos Querétaro-  una de las principales estrategias y líneas de acción fue generar e incentivar que los ciudadanos denunciaran a la línea de emergencias, por eso tuvimos un incremento del 5 por ciento y a su vez esta misma campaña que nosotros tenemos de manera permanente del uso responsable de la línea de emergencias para evitar llamadas ociosas, tuvo buenos resultados y un decremento del 24 por ciento en llamadas improcedentes», apuntó.

En cuanto a los reportes ciudadanos, Juan Luis Ferrusca detalló que los principales motivos de las llamadas procedentes fueron los accidentes de tránsito, sin lesionados, así como denuncias de personas sospechosas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments