La administración municipal de Querétaro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales anunció la campaña de recolección de árboles naturales de navidad 2020, la cual pretende superar los 3 mil 500 árboles que se obtuvieron en este año.
La titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre, informó que la campaña tendrá vigencia del 2 de enero al 10 de febrero, periodo en el que las personas podrán acudir a los parques Alcanfores -Norte y Sur-, Alfalfares y al Vivero Municipal a dejar sus pinos en un horario de 8 de la maña a 4 de la tarde.
Asimismo indicó que en caso de que las familias no puedan asistir a los centros de acopio, a través del 070 se puede programar la colecta en los hogares; no obstante, hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsable con este desecho navideño.
«Aquí hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que nos ayuden a llevar estos árboles naturales a estos tres puntos que tenemos para recibirlos. En caso de que se les complique llevarlos a estos puntos, nos pueden llamar al 070 y lo programamos para pasar por ellos, pero sí les pedimos que seamos responsables de estos árboles y no los dejemos en vía pública ya que se puede ocasionar un accidente, entonces ojalá todos puedan a estos centros de acopio», apuntó.
La funcionaria reiteró que la intención de la colecta es evitar riesgos de incendios o accidentes en la vía pública, y expresó que el destino de los árboles es su trituración para convertirlos en mosh, que es parte de la composta utilizada en las áreas verdes de la ciudad y se usa también para mantener la humedad en la tierra del vivero municipal.
Por: Iraí Silva