El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, reiteró que el compromiso para el siguiente año será trabajar en la seguridad de Querétaro.
Señaló que dentro de las prioridades es combatir los grupos de la delincuencia organizada y también el pendiente que queda por atender es la delincuencia local.
Apuntó que está delincuencia tiene que ver con robos u homicidios relacionados con personas que sean adictas y es una manifestación social que no se encuentra bien, pero se trabajará en mejorar.
En este sentido, aseguró que entre todos se seguirá con el trabajo de defender a Querétaro, pero hizo un llamado a aquellas personas que comparan lo que pasa en la entidad con otros estados, para que tengan templanza y se adapten al estado.
«A esas voces yo les diría que tengan un poquito de temple, un poquito de calma, que viven en Querétaro y que se adapten a las condiciones de nuestro estado, que dejen de vivir con la cabeza en otras entidades y aprendan a vivir y a defender y a solidarizarse con los queretanos», expresó.
Juan Martín Granados Torres, indicó que se trata de separar estas dos situaciones de la delincuencia local y organizada ante la perspectiva de la ciudadanía.
Recalcó que la principal es la delincuencia organizada, ya que es la que corroe y destruye todo cimiento de cohesión social.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator