El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro Norman Pearl afirmó que uno de los principales pendientes para el 2020 es el cambio de dirigencia de Morena en Querétaro, aunque todavía no hay candidatos, luego de haber tenido un 2019 muy fructífero para el partido tanto en el estado como en el resto del país.
Aseguró que este año ha sido muy importante para los morenistas ya que a nivel nacional se lograron dos gobernaturas, a pesar de que se tuvieron algunos tropiezos en Tamaulipas, Durango y Aguascalientes, así mismo en Querétaro se tuvo un aumento de militantes y una fuerte presencia en el congreso, todo esto a pesar de no contar con un dirigente.
“Un militante de Morena tiene derecho a votar y ser votado, en su momento cuando se presente el proceso cualquier militante puede serlo, de tal manera que o tenemos esas restricciones”. Señaló Norman Pearl
De igual manera afirmó que todavía no se tiene una fecha en concreto para la postulación de un nuevo dirigente, pero lo más seguro es que se lleve acabo en el 2020 al igual que la reafiliación de los morenistas en todo el país.
Agustín Murillo