sábado, abril 27, 2024
InicioQuerétaroTaxímetro completamente implementado en 2020

Taxímetro completamente implementado en 2020

En este año 2020 se busca implementar en su totalidad el taxímetro en el área metropolitana y municipios aledaños, así lo aseguró el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito del Congreso Local Antonio Zapata, terminando así con las fallas que ha presentado este nuevo sistema.

“Lo que hay que revisar es que efectivamente tengamos todo lo necesario para que no se vaya la señal, son de los ajustes que está terminando de hacer el Instituto Queretano de Transporte, estamos hablando de la zona metropolitana, pero hay que aclarar que por ejemplo Huimilpan no está incluido por el momento en el taxímetro, al igual que una parte de El Marqués”.

Señaló que actualmente alrededor del 94% de los 4,800 operadores están capacitados por el Instituto Queretano de Transporte. Así mismo se trabaja para que el taxímetro tenga alcance en toda la zona metropolitana, esto después de que se presentarán problemas con la señal del dispositivo al dirigirse a zonas alejadas.

Por último, añadió que aparte de los problemas técnicos que ha marcado esta nueva aplicación, los usuarios muchas veces no aceptan lo que marca el dispositivo y quieren que el conductor les diga el cobro del viaje antes de que lo aborden, por lo cual es importante insistir a los usuarios, ya que es un beneficio tanto para los conductores, como para los usuarios.

AGUSTÍN MURILLO

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments