Al finalizar este 2019, se prevé que más de 2 millones y medio de turistas hayan visitado Querétaro por su cultura gastronomía y arte arquitectónico, dio a conocer el titular de la Secretaria de Turismo, Hugo Burgos.
Adornos navideños y monumentales, así como también el diseño y la limpieza de las calles y plazas de Querétaro hacen de los turistas la delicia de chicos y grandes.
La ruta del queso, arte y vino se ha convertido en el segundo producto turístico más importante de la entidad queretana, en el cual se ven inversos más de 27 empresas vitivinícolas y 11 de quesos, cuyas ventas dejan una derrama económica anual para el estado de más de 3000 millones de pesos, indicó Hugo Burgos.
“Sigue siendo Centro Histórico, sigue siendo Querétaro la principal, y desde luego con el demás crecimiento de la ruta Arte, Queso y Vino ya están 10 municipios y va creciendo cada día más, es una ruta que recibe 930,000 personas, entonces ya la tenemos muy medida, sigue creciendo y bueno queremos que va ser una de las rutas que al final de la administración, la podemos dejar muy posicionada para que esto siga creciendo”, abundó.
La ruta del queso, arte y vino es una ruta muy redituable que en la actualidad cuenta con un stock de 160 etiquetas de vino hechas por productores locales, y cada año se producen más de 3 millones de botellas.
Hoy en día Querétaro produce más del 60% de los vinos espumosos de producción nacional.
VÍCTOR GONZÁLEZ