La titular de la Secretaría de Administración del municipio de Querétaro, Ana María Osornio, dio a conocer que esta semana será concluido el proceso de instalación de paneles solares en edificios de Centro Cívico, con lo cual se busca generar ahorros económicos en el consumo de energía del municipio y abonar al cuidado del medio ambiente.
Indicó que los paneles fueron pensados para tres segmentos: el edificio anexo, estacionamiento de visitantes, así como el edificio principal; mientras en los primeros dos se ha dado la cobertura completa, en el edificio principal se prevé concluir esta semana y a más tardar el día 27 llevar a cabo la interconexión con la Comisión Federal de Electricidad.
Recordó que con esta medida que asumió el municipio habrá una reducción importante en los contaminantes.
«De esta generación de energía que se consume de 1.5 toneladas, se generan hasta 595 toneladas de este CO2 que es el contaminante al medio ambiente y con esta instalación y es una disminución de 203 toneladas de CO2 y disminuimos en 395 contaminantes que se generan anualmente al medio ambiente», apuntó.
Detalló que con la instalación de los casi mil paneles solares, se pasará de un millón 544 kilowatts a 617 mil, y de esta manera, partir de enero la reducción al consumo de energía será del 33 por ciento.
Cabe que recordar que la inversión para este proyecto fue de 9.5 millones de pesos y para el siguiente año se contemplan más medidas de cuidado al medio ambiente.
Por: Iraí Silva