La diputada local, Abigail Arredondo se pronunció por abrir el debate para evitar criminalizar a las mujeres que han decidido abortar, luego de que en la Ley de Amnistía se contempla beneficios para mujeres que se encuentran en la cárcel debido a la interrupción de su embarazo. Dijo que en este tipo de temas no se puede generalizar.
“Es un tema que siempre ha sido complejo, porque tienes que respetar todas las posturas, nunca he estado de acuerdo que una mujer tenga que estar encarcelada por una situación que uno no sabe qué fue lo que vivió, que de por si no debe ser nada sencillo ni grato”, señaló la legisladora priista.
Aseguró que en todo el país hay varias mujeres en los diferentes órganos gubernamentales que están a favor de la legalización del aborto, pero a la vez están conscientes de que representan a una ciudadanía, misma que no acepta este tema.
Temas como el aborto, la legalización de la marihuana y los matrimonios igualitarios no se pueden generalizar, ya que cada estado es diferente y por lo tanto se deben de abarcar correspondiendo a la población de cada estado, así lo señalo la diputada.
Por su parte se consideró abierta a tratar estos temas y celebró que haya más apertura de la ciudadanía debido en gran parte a la diversidad de personas que residen hoy en el estado de Querétaro.
AGUSTIN MURILLO