El diputado panista Antonio Zapata aseguró que el aumento de un 20% al salario mínimo que comenzará a partir del 2020 no es suficiente para las familias mexicanas, a pesar de ser un incremento fuerte y significativo, sobre todo para los mexicanos que ganan un poco más del salario mínimo ya establecido.
«Definitivamente no es suficiente, hay que hacer un esfuerzo importante, y creo que la solución es generar trabajos bien remunerados y generar un proceso de capacitación de los trabajadores».
Comentó que en Querétaro no ha pegado la crisis que persiste en todo México, sin embargo, no ha habido un crecimiento laboral como se había planeado, reconociendo el esfuerzo que el gobierno estatal esta haciendo para poder sobrellevar el problema económico que envuelve al país.
Señaló que una vez que se establezca los $123.22 pesos como salario mínimo en la zona centro del país, el trabajo que prosigue es capacitar a los ciudadanos para aspirar a mejores salarios y mejores condiciones de empleo, misma que el estado tiene que crear.
Por Agustín Murillo