viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioPor bajas temperaturas apoya PC a familia en situación de calle

Por bajas temperaturas apoya PC a familia en situación de calle

El director de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que durante el fin de semana que presentó intenso frío por las bajas temperaturas, elementos de la dirección asistieron a 6 personas..

Indicó que la primera de estas personas, es un adulto mayor que sufrió un accidente con su motocicleta en Paseo de la República frente a una conocida plaza comercial y que al ser atendido contaba con principios de hipotermia.

El segundo hombre fue ubicado la mañana del domingo en un dren de avenida 5 de Febrero, y tras presentar los síntomas de hipotermia fue canalizado a un hospital para salvar su vida.

El tercer caso de atención fue hacia una familia de 4 integrantes, quienes llegaron a la ciudad con la intención de conseguir ayuda de los queretanos en el Centro Histórico, y que más tarde fueron trasladados al Albergue Yimpathí del Sistema Municipal DIF para protección y seguridad.

«El tercero, una familia de cuatro personas ahí en la zona del Centro Histórico, que se encontraban también en situación de calle, ellos vienen a la ciudad a pasar estos días, esperando conseguir ayuda de los queretanos, y la primera ayuda que recibieron fue el hecho de haberlos detectado con los menores y trasladarlos al albergue Yimpathí para que pudieran convivir en una situación distinta, que los niños estuvieran en una situación segura, pudieran tener su cena y estar abrigados», apuntó.

Carlos Rodríguez compartió que para este lunes y martes se prevé que la temperatura suba, en tanto, a partir del miércoles nuevamente habrá descenso con temperaturas de entre 5 y 6 grados centígrados, agregó que en esta temporada la coordinación reparte cada noche 25 cobijas en promedio para las personas que más lo necesitan.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments