jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioFrutas y Verduras, entre los alimentos con más aumento de precio

Frutas y Verduras, entre los alimentos con más aumento de precio

Se vio un aumento de costo significativo en algunas frutas y verduras, sobre todo el jitomate llegando hasta el doble del precio a comparación de hace solo una semana, así lo dieron a conocer algunos comerciantes a través de un sondeo realizado por RRNoticias.

“En realidad no es lo que esperábamos, ha bajado mucho la venta, porque otras veces no hay tanta gente que no podemos transitar por los pasillos, las verduras que más se venden son las que se utilizan para el pozole y el bacalao, al igual que todas las frutas”, comentaron.

Además del jitomate otros alimentos como el aguacate y la guayaba sufrieron un incremento de no más de uno a cuatro pesos, mientras que la caña y otros productos esenciales para la preparación del tradicional ponche se mantuvieron en sus precios, al igual que las uvas, fruta tradicional para el fin del año.

Por otra parte, señalaron que la venta de productos navideños decorativos también se vio escasa, en especial las piñatas, en las cuales bajaron sus ventas hasta en un 50%.

Por Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments