El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Querétaro José Huerta Arredondo dio a conocer al auditorio de RRNoticias, que un 85% de las quejas presentadas en todo el 2019 fueron resultas a favor del consumidor.
“Tenemos un total de 2,600 quejas ingresadas en este 2019 con un porcentaje de conciliación de un 85%, lo cual quiere decir que, en Profeco en Querétaro, más de 8 de cada 10 quejas son resueltas a favor del consumidor”. Señaló el delegado.
Entre los giros con más quejas en este año fueron la promoción y venta de bienes y muebles destinados a casa habitación, como son: los giros inmobiliarios y constructoras; seguidos por las agencias automotrices, empresas de telefonía celular, sistemas de televisión de paga y por último los talleres mecánicos.
Uno de los giros que igual cuenta con más quejas alrededor del año son las agencias de viajes, así como empresas de transporte aéreo y terrestre, mismas que comienzan a surgir una vez terminado el periodo vacacional, es decir, en los meses de enero, abril, mayo y agosto.
De igual manera destacó la importancia de recurrir a la Profeco en situaciones irregulares en la adquisición de algún servicio, ya que es un derecho con el que cuentan los mexicanos.
AGUSTIN MURILLO