El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó una visita técnica a la Central Ciclo Combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se encuentra en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro.
En su mensaje, refirió que se va impulsar el sector energético, en donde se va fortalecer la CFE con inversiones y el trabajo de los empleados y el manejo honesto del presupuesto.
El mandatario mexicano hizo el compromiso de que no aumentará el precio de la energía eléctrica, lo cual se ha visto reflejado en este año, en donde no se tuvo incremento.
«Nosotros hemos hecho el compromiso de que no va aumentar el precio de la energía eléctrica en términos reales. Todo este año hemos cumplido este compromiso y si no podemos bajar el precio, no va aumentar», recalcó.
Dijo que no se dará marcha atrás a la Reforma Energética, pero que haya piso parejo, ya que esto generaría hacer reforma y confrontación.
Andrés Manuel López Obrador, explicó que la deuda que dejó el gobierno de Vicente Fox era de 1 billón, en el sexenio de Felipe Calderón se elevó a 5 billones y en el gobierno de Enrique Peña Nieto fue de 10 billones 800 mil millones de pesos. En este sentido, sostuvo que se destinarán 600 mil millones de pesos para ser aportados para abonar a esta deuda.
Durante este evento recordó que este jueves se firmó el Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), el cual beneficiará en las inversiones, generación de empleos y electricidad.
Finalmente, mencionó que no se descarta la creación de una nueva planta de ciclo combinado,n en la que se requieren 800 millones de dólares, pero en donde se aumentaría al doble la producción de electricidad.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator