El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, aseguró que no se tienen indicios de que en Querétaro opere el Cartel Jalisco Nueva Generación.
Esto lo comentó después de que la tarde de este miércoles se presentara una balacera en Ceja de Bravo, Corregidora, en donde fallecieron dos personas y se localizó una cartulina con un mensaje de este supuesto grupo criminal.
Señaló que podría tratarse de alguna persona que busca intimidar, tal como ya se ha presentado en otras ocasiones en donde han aparecido este tipo de mensajes.
«Nosotros tenemos la plena certeza de que cuando menos está relacionado con uno más que posiblemente lo acrediten la en el transcurso de la semana y que también en esta ocasión se dejó una cartulina también más o menos con las mismas señales y con las mismas amenazas, que a veces este tipo de mensajes de dejan precisamente con la finalidad de intimidar», expresó.
Agregó que a la persona que supuestamente van dirigidas las agresiones, cuenta con una orden de aprehensión, por los delitos de extracción de combustible y desaparición de personas.
Alejandro Echeverría Cornejo, detalló que en este ataque fallecieron dos hombres, un adulto y un menor de edad, además de que se localizó a una persona con una herida en la frente, la cual supuestamente se reporta como desaparecida.
Finalmente, recalcó que no se debe alarmar la población con el tema de la cartulina, hasta que se tengan las investigaciones de quién o quiénes son los responsables.