El titular de la Fiscalía Especializada en el Combate de la Corrupción, Benjamín Vargas Salazar, dio a conocer que se realizan investigaciones a las cuentas públicas de los municipios de Querétaro y El Marqués, respecto a los ejercicios del 2017.
Mencionó que en el caso de El Marqués, se trata por la adquisición de un predio, mientras que en Querétaro, por la contratación de personal en Protección Civil.
En este sentido, señaló que se encuentran en la fase de integrar información, tanto de fiscalización, como de información bancaria.
«Se presentaron dos, ya estamos en en esa parte de integrar información, tanto información de fiscalización, como información bancaria», destacó.
Agregó que se ha requerido a los mismos particulares la información, para analizar la misma, para identificar a los responsables y aplicar las sanciones que en su caso ameriten.
Respecto a las observaciones que fueron hechas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), Benjamín Vargas Salazar, sostuvo que primero se tendrá que hacer este visto a los órganos de control para que se determine sí se procedería con una denuncia para su investigación.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator