El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Mauricio Ruiz se mostró a favor de la Ley de Amnistía, asegurando que beneficiará a los más vulnerables que fueron víctimas de la injusticia y la corrupción del país.
Dijo que muchos de estos casos fueron para rellenar espacios en las cárceles, por lo cual no va a ser una ley genérica, pues será evaluada de manera individual.
«Yo creo que es un adeudo que se le tenía hacia el pueblo más vulnerable, hay que recordar que esta ley va a estar más enfocada a grupos indígenas que fueron violentados con sus derechos humanos, sin tener un juicio, un abogado que se les pusiera como la ley marca».
Dentro de los beneficiados estarán las mujeres que fueron criminalizadas por interrumpir su embarazo, ya que según lo dicho por el diputado, ha sido un grupo vulnerable y discriminado en los últimos años.
Por último lamentó la desinformación que los diputados federales de Acción Nacional están dando a la ciudadanía, argumentando que esta ley dejará en libertad a delincuentes, siendo que la misma está apelando a la igualdad y al respeto de los derechos humanos.
Por Agustín Murillo