El dilema del frigobar es para el huésped: puede consumir en el momento y pagar un precio alto o salir a la tienda y comprarlo
CIUDAD DE MÉXICO.
Hay algunas habitaciones de hoteles que cuentan con frigobar. Al ver la lista de precios de las comidas y bebidas podemos notar que son muy altos.
Pero, ¿sabes por qué sube tanto a comparación de un supermercado?
Por conveniencia, no tienes que dejar la habitación. Por la misma razón por la que los refrescos en las máquinas expendedoras venden más caro, en relación a lo que pagarías en un supermercado o en una tienda”, señala Erick Fair en Quora.
De igual manera, pone el ejemplo de los productos que se venden en las tiendas de conveniencia en las gasolineras y estaciones de servicio.
El dilema es para el huésped: puede consumir en el momento y pagar un precio alto o salir a la tienda y comprarlo. ¿El producto vale la pena el tiempo y el esfuerzo?
Por su parte, Teodor Birsa, General Manager de Hotel, dice que los altos precios son para desalentar de comer y beber en la habitación.
Los hoteles quieren que visites su bar o restaurante. Por esa razón llenan de comida chatarra los refrigeradores de las habitaciones, para aumentar el apetito por comida real y saludable.”
Además, señala que los ingresos que se obtienen por la comida del minibar son insignificantes, aún si el consumo es alto.
Tiene más sentido impulsar las ventas del restaurante. Y es mejor que el invitado cene en condiciones adecuadas”
La página Knowledge Stew dice que hay empleados que se dedican a revisar el inventario de todos los minibar de las habitaciones. Esto significa disponer de cierta logística y costos.
Por ejemplo, en un hotel de 200 habitaciones revisar cada minibar tomaría 5 minutos en promedio y contar con el personal capacitado. El costo de lo que se cobra por producto alcanzaría sólo para cubrir estos gastos y la ganancia sería muy poca.
La conclusión es que más que ganancias, los hoteles ofrecen el servicio de minibar por comodidad de sus clientes. Tampoco es que vayan a obtener grandes ganancias por hacer que consuman dentro del restaurante del hotel.
Excélsior.