Monterrey y Liverpool disputan este miércoles la segunda semifinal del Mundial de Clubes (11:30 horas en Ciudad de México), en un encuentro que podrás seguir en vivo en MARCA Claro.
Flamengo ya espera en la final del del próximo sábado en Qatar.El Liverpool es favorito absoluto, por su potencial y por su increíble racha de 19 partidos sin perder.
El Napoli del Chucky Lozano fue el último equipo en derrotarle, el pasado 17 de septiembre en la fase de grupos de la Champions (1-0). En la Premier no ha perdido, lo que le permite liderar el campeonato inglés con mano de hierro con una ventaja de 10 puntos respecto al Leicester y 14 sobre el Manchester City.
Klopp le da importancia prioritaria al Mundial de Clubes, a pesar de que Inglaterra se cuestionó que los ‘reds’ desperdiciasen la Carabao Cup que disputó el Liverpool sub 23 este martes contra el Aston Villa, que le ganó por 5-0. El solapamiento de dos competiciones obligó al Liverpool a tener que llevar un equipo alternativo a ese torneo y presentar sus mejores armas en Qatar.
Las únicas bajas reds serán Fabinho y Matip que no viajaron, mientras que tanto Lovren como Wijnaldum están con molestias y su presencia contra Rayados es bastante remota.
Firmino, Salah y Mané deberían ser titulares, salvo que Klopp decida dar descanso a alguno de ellos por la carga de partidos. Funes Mori, celebrando la victoria de Monterrey ante el Al SaddEnfrente estará el temible Liverpool, con un valor de mercado de sus jugadores de 1.300 millones de dólares, por los 93 millones que vale la de Monterrey. El equipo inglés es el tercer más valioso del mundo, por detrás de Real Madrid y Manchester United.
El jugador más valioso de los ‘reds’ es Salah, con un valor de mercado (según datos de Transfermakt) de 166 millones, por los 11 millones de Rodolfo Pizarro, como futbolista más valioso de la ‘pandilla’.
Sin embargo, desde el regreso de Antonio Mohamed al banquillo de Monterrey la ilusión ha vuelto al club mexicano. Desde su llegada, son 12 partidos invicto y la clasificación para la final contra el América de la Liga MX.
Rayados ha recuperado la consistencia defensiva, algo fundamental para frenar el ritmo vertiginoso que imprime el Liverpool a sus encuentros, y cuenta con magia y pegada en ataque con futbolistas con calidad como los argentinos Meza o Funes Mori, el colombiano Pabón o los mexicanos Layún, Gallardo y Pizarro.
No podrán contar con el tanque holandés Vincent Janssen que no está disponible en este Mundial de Clubes.
Rayados busca un ‘imposible’ ante el Liverpool, pero sueña con sorprender a los reds en lo que sería una sorpresa y haría crecer el fútbol mexicano. Hay que recordar que ningún equipo mexicano pasó del tercer lugar en este torneo, algo que Monterrey intentará cambiar haciendo historia ante el campeón de la Champions League. Casi nada.
Fuente: Marca Claro
Foto: Especial