martes, mayo 13, 2025
InicioNacionalesAsí fue la audiencia de García Luna en Dallas… lo espera NY

Así fue la audiencia de García Luna en Dallas… lo espera NY

Genaro García Luna llegó a la sala de la Corte Federal en Dallas, Texas, vestido de color naranja. Un traje completo de mangas cortas y zapatos azules sin agujetas. Es el uniforme del centro federal de detención en Seagoville, a 20 minutos de esta ciudad, donde se encuentra recluido desde la semana pasada.

Y llegó esposado de muñecas y tobillos... Rasurado y de pelo corto, como se le vio en sus últimas apariciones públicas. Así atendió la segunda audiencia judicial en Estados Unidos.

Frente a él estaba el juez David Horan, quien se encargó de desahogar el trámite en menos de 15 minutos y con quien tuvo solo un par de breves intercambios en la sala.

-¿Entiende lo que está pasando aquí? Le preguntó el juez en inglés.

Sí, señor”, contestó García Luna en español, luego de que Michael Mahler, un experimentado traductor de la Corte que, sentado al lado del exfuncionario, le ayudó a entender lo que ahí se decía.

-¿Tiene alguna objeción con que lo trasladen a Nueva York? Preguntó en una segunda ocasión el juez.

No señor, muchas gracias”, contestó García Luna.

Así, sin apelación alguna de parte de él o de su abogada defensora, Rose Romero, el caso estaba listo para viajar a Nueva York en cuestión de horas.

-¿Representará al señor García en Nueva York?

No puedo hacer ningún comentario”, contesto Romero a un grupo de reporteros que tomó el elevador junto con ella al final de la audiencia.

Aunque el edificio federal sede de la Corte en Dallas, Texas, es grande, la sala donde fue la breve audiencia resultó pequeña.

Con capacidad aproximada para 30 personas, ésta se llenó rápidamente.

Excélsior

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments