martes, abril 16, 2024
InicioMunicipioLey de amnistía se tiene que analizar detalladamente

Ley de amnistía se tiene que analizar detalladamente

No es lo mismo la justicia que el perdón, dijo la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales Tania Palacios sobre la ley de amnistía. Considera que es muy arriesgada por lo cual se tiene que analizar detalladamente

“La linea entre la justicia y el perdón es muy delgada, al igual que la linea entre las defensas de las familias y la defensa de los delincuentes, entonces siendo un tema tan delicado se tiene que analizar de manera minuciosa para no dejar aristas que permitan que se genere mayor violencia en este tipo de iniciativas».

Aseguró que esta ley puede tener varias vertientes, ya que si bien puede ayudar a algunas personas que debido a la injusticia que existe en nuestro país han sido enjuiciadas, también pueden verse beneficiados delincuentes de delitos menores, poniendo en peligro a los mexicanos.

Ante el hecho que esta ley dejaría libre a las mujeres que interrumpieron su embarazo, señaló que la posición del Partido Acción Nacional es no criminalizar a la mujer pero tampoco proteger a los delincuentes.

Por Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments