jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoInsuficiente el aumento al salario mínimo

Insuficiente el aumento al salario mínimo

Después de que se acordara el aumento de un 20% al salario mínimo a partir de enero en todo el país, la diputada Daniela Salgado lo calificó como insuficiente, aunque considera que aparte de ayudar a los más necesitados, también sirve como tapadera ante los diferentes problemas que tiene el país.

«La verdad no, tu dime quién vive con $120.00 pesos al día, al final la situación del crecimiento de la inflación y la situación de los costos en el país y los aumentos obviamente no es suficiente, pero un aumento siempre es bueno», comentó.

Dijo que se siempre se busca trabajar en conjunto con quien se tenga que trabajar para que el salario siga aumentando, aunque si el país crece en economía, el aumento se va a ver reflejado a corto plazo.

Añadió que es preocupante la postura del Presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador al no creer en alianzas con otros países, provocando que el crecimiento económico del país esté varado, esperando que se alcance el 3% de crecimiento para el 2020 como aseguró el gobierno federal a pesar de ver difícil la situación.

Por Agustín Murillo

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments