jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesNo habrá reelección; no hay que tenerle tanto apego al poder: AMLO

No habrá reelección; no hay que tenerle tanto apego al poder: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no buscará la reelección en el 2024 porque hizo el compromiso de sólo gobernar un sexenio.

Antes algunos gritos de “reelección” en la Asamblea Ejidal de Sembrando Vida en Hidalgotitlán, el mandatario dijo que se tiene que actuar con respeto y apego a la Constitución.

“Este programa dure cuando menos y un año después de que yo termine la presidencia, yo voy a terminar en el 2024, ya con ese ahorro va a alcanzar para el 2025, para que… (“reelección”, le gritaron) no, no va a haber reelección porque yo soy maderista: sufragio efectivo no reelección. Yo hice el compromiso de estar nada más hasta el 24, imagínese lo que dirían mis adversarios: ‘cómo va a seguir su ya está chocheando el viejito ese’. Estoy al 100, pero no es por no estado de salud, es que debemos ser respetuosos del principio de la no reelección, debemos actuar con democracia”, expuso.

En el Ejido de San Carlos, el presidente López Obrador dijo que no hay que aferrarse al poder.

“¿Qué es el poder? el poder es humildad, el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, ese es el poder”, consideró.

Fuente: El Heraldo de México

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments