viernes, marzo 29, 2024
InicioViral¿Por qué amamos a Bebé Yoda? La ciencia tiene la respuesta

¿Por qué amamos a Bebé Yoda? La ciencia tiene la respuesta

La ciencia y la psicología nos explican la razón por la que podemos dejar de suspirar cuando vemos a ‘Bebé Yoda’

CIUDAD DE MÉXICO.
En definitiva Disney sabe cómo conmover nuestras emociones. Muestra es bebé Yoda, personaje de la afamada saga Star Wars, que debutó recientemente en el episodio piloto The Mandalorian, en la plataforma streaming de la compañía. ¿Por qué es tan enternecedor? Si suspiras cada vez que lo ves te gustará saber lo que la ciencia opina de este fenómeno de amor.

La fuerza contraataca…
De acuerdo a una investigación de la Universidad de Oxford ese impulso de protección y cariño que inspira Yodita forma parte un proceso biológico de supervivencia. ¿Qué significa? La ternura actúa como un instrumento que afecta el cerebro de quien observa a un bebé (principalmente los padres), ocasionando que se origine una actividad neuronal de respuesta rápida que busca acciones de defensa ante posibles peligros.

La ternura ayuda a los bebés a sobrevivir a través de infundir cuidados, que no pueden reducirse a comportamientos simples e instintivos. Conservar el bienestar de un ser vivo implica una coreografía compleja de comportamientos prosociales lentos, deliberados y duraderos”, describe Morten Kringelbach, líder del estudio.

Bebé Yoda es irresistible por lo siguiente
Nada en la naturaleza es producto del azar; es una prueba y error hasta llegar a una casi perfección. En otras palabras todo es evolución, y los humanos estamos equipados con un radar que nos permite detectar lo que es tierno:
Ojos grandes en relación con la cara
Mejillas redondas y llenas
Cabeza redonda
Todo lo pequeño

Por supuesto el contexto que rodea a bebé Yoda influye en que el corazón se le derrita a quien lo mira. Sin embargo, hay que recordar que no todo el mundo sigue este drama, por lo que la forma en que este personaje ha sido construido nos muestra la gran sensibilidad que puede existir en el interior de las personas. ¿No crees?.

Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments