viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoSe invertirán 300 millones de pesos en obras educativas el siguiente año

Se invertirán 300 millones de pesos en obras educativas el siguiente año

El Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, dio a conocer que dentro del presupuesto estatal que se tiene destinado para el siguente año, 300 millones de pesos serán para obras educativas.

Mencionó que principalmente se dará prioridad a las escuelas de educación básica, las cuales presenten mayores carencias para ofrecer una educación digna a los estudiantes.

Además, señaló que continuarán los programas de útiles y uniformes escolares, los cuales son operados por la USEBEQ y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ).

«En obra educativa tengo entendido que que más o menos está disponiendo 300 millones de pesos de parte de gobierno del estado, principalmente en educación básica y desde luego vamos a seguir con el tema del apoyo a la economía familiar con las becas en especie» , señaló.

Mencionó que en el mes de enero o febrero se llevarán a cabo las reuniones en donde se definirá el número de escuelas a intervenir y las principales obras que se requieren.

El secretario de educación, apuntó que también se ejecutará una bolsa de 50 millones de pesos, con recursos del estado y de la federación, para intervenir las escuelas CONAFE que se encuentran en malas condiciones.

Finalmente, comentó que aún quedan pendientes 200 millones de pesos del gobierno federal dentro del programa «Escuelas al Cien», pero en donde no se conoce cuando serán destinados.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments