jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroRobo hormiga y fardería incrementan en temporada decembrina

Robo hormiga y fardería incrementan en temporada decembrina

Robo hormiga y fardería incrementan en temporada decembrina en el primer cuadro de la ciudad, el presidente de la Asociación de Comercio Establecido del Centro Histórico, Alfonso González Hurtado, informó que en estas fechas se registran de 15 a 17 robos diarios.

El presidente de la Asociación de Comercio Establecido del Centro Histórico, Alfonso González Hurtado, informó que en temporada decembrina incrementa la fardería y robos hormiga en el primer cuadro de la ciudad, donde si bien no se tienen casos de violencia, sí hay impacto en la economía de los negocios.

Comentó que por día se registran de 15 a 17 robos de este tipo, lo cuales puede ir desde la sustracción de una bolsa o caja con mercancía, hasta el robo de cinco o seis cosas de bajo costo, pero que al momento de hacer el corte mensual representan una baja de entre 10 y 15 mil pesos por local.

«Se pueden llevar desde una bolsa, una caja de mercancía, y se pueden llevar cinco, seis cositas muy baratas, pero el problema es que las sumas y al final del mes haces tu corte y puedes darte cuenta que pueden haberte robado hasta 10, 15 mil pesos mensuales por local», apuntó.

Agregó que el incremento en este tipo de delitos, se debe a la cantidad de gente que se congrega en el centro en esta temporada, pues además de hacer las compras típicas de navidad y fin de año, hoy se disfruta de los atractivos de «Querétaro se ilumina», proyecto en el que también participan comercios de la zona.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments