viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroRealizarán en la Feria concurso de gallinas y gallitos miniatura

Realizarán en la Feria concurso de gallinas y gallitos miniatura

El Club de Criadores de Gallos Curritos y Gallinas de Raza llevará a cabo este domingo 15 de diciembre un concurso para calificar a los mejores ejemplares de palomas de fantasía, gallitos de miniatura, entre otros ejemplares de aves, informó su presidente Raúl Moreno Brizuela.

Certamen en el que participan 250 expositores de toda la república mexicana, con 2 mil aves en exhibición, y en el que se califican rasgos como tamaño, forma y tipo de pluma.

“Esto es un concurso que venimos realizando aquí en Querétaro, en la feria en Querétaro, desde hace 10 años. Traemos palomas de fantasía, palomas que no es común verlas en la vida cotidiana, palomas, gallinas y gallitos miniaturas que se crían, cómo se dice vulgarmente, gallitos de azotea o de traspatio. Hay una variedad de aves y nos gustaría una que nos acompañen el domingo”.

Entre las clases de palomas que se van a exhibir son 70 razas, entre ellas la tradicional y la mensajera, además de 200 gallos.

El concurso se realizará a partir de las 10 de la mañana, en la zona de Nave de Aves, en donde a la par el Club de Criadores de Gallos Curritos y Gallinas de Raza estará celebrando 10 años de constituirse en Querétaro.

VÍCTOR GONZÁLEZ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments