viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesNo ofende a CNTE pintura de ‘Zapata gay’; ‘hay libertad de expresión’

No ofende a CNTE pintura de ‘Zapata gay’; ‘hay libertad de expresión’

Para nosotros no resulta ofensivo, hay una libertad de expresión a nivel nacional, dijo Wilbert Santiago; la claridad política de Zapata es vigente hoy en día, agregó

CIUDAD DE MÉXICO
A la radical Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca, no le ofende la pintura de Zapata gay del artista Fabián Cháirez y que ha causado polémica desde el primer día de su exposición en el Palacio de Bellas Artes.

Por el contrario, dijo el vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago, la coordinadora está a favor de la libertad de los artistas que puedan proponer y dejar algo nuevo al arte nacional.

Para nosotros no resulta ofensivo, hay una libertad de expresión a nivel nacional”, señaló Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22 del SNTE adherida a la CNTE.

Nosotros siempre manifestamos en nuestras consignas la defensa de la libertad y de la tierra y hoy que se da una polémico en torno a una figura representativa que lo relacionan directamente con Zapata, sin duda nosotros tenemos que manifestar que la claridad política de Zapata es vigente hoy en día y que la libertad de todo artista para generar una contribución artística en el país es respetada”, agregó.

Los maestros de la CNTE instalaron plantón de 48 horas en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, para demandar al Instituto Estatal de Educación Pública el reconocimiento al sector de nivel de educación indígena y contratación inmediata a los normalistas oaxaqueños.

Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments