martes, abril 23, 2024
InicioEstadoVehículos foráneos no podrán circular en Querétaro en contingencia ambiental

Vehículos foráneos no podrán circular en Querétaro en contingencia ambiental

El Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete Tercero, dio a conocer que a partir de enero del 2020 se prohibirá el paso de vehículos con placas de otros estados por los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués y Corregidora.

Esta medida se implementará en caso de que se presente alguna contingencia ambiental.

Además, dijo que se prohibirá la operación de fuentes fijas como negocios, chatarreras, recicladoras y hasta la obra pública que se ejecute en la zona donde se detecten altos índices de contaminación.

«Cocches foráneos que no estén empacados en el estado y solamente aplicaría en el caso de dos elementos por los que se decrete la contingencia, el primero porque los niveles de ozono se salgan de la norma», apuntó.

Agregó que estas medidas se aplicarán en caso de que los niveles de ozono se salgan de la norma por los vehículos, mientras que en con las fuentes fijas emitan partículas por millón y rebasen la norma.

Marco del Prete  Tercero, destacó que  estás acciones fueron validadas por el Comité de Alerta Temprana, la cual podría emitir la alerta en caso de ser necesario.

Finalmente, recalcó que en caso de que se emita alguna alerta y un vehículo de otro estado circula por dichos municipios, se aplicarán multas de 20 a 30 UMAS y será retirado el vehículo.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments