Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Viral

Con estos tips viaja seguro por carretera en diciembre

Publicado

en

Publicidad

Sabemos que también hay quienes prefieren viajar en avión, pero un viaje en auto puede ser más barato y placentero e incluso disfrutar del paisaje y una buena playlist si sigues estos prácticos consejos

CIUDAD DE MÉXICO
Se acercan las fiestas decembrinas y con ella las vacaciones de fin de año que muchos ya esperan con ansias para disfrutar de la Navidad y Año Nuevo en compañía de la familia o lejos de la ciudad.

Y aunque son épocas que la mayoría se dispone a pasar en completa paz y tranquilidad, no podemos dejar de lado la pesadilla en la que se puede convertir un viaje en carretera mal planificado.
Si, sabemos que también hay quienes prefieren viajar en avión, pero un viaje en auto puede ser más barato y placentero e incluso disfrutar del paisaje y una buena playlist si sigues estos prácticos consejos.

1.- Traza una ruta

En este punto debes conocer cómo salir de la ciudad, por dónde y cómo llegar a tu destino, estos con el fin de que puedas encontrar la ruta más rápida y con menos tráfico, y porque no, aquella en la que incluso tengas la posibilidad de parar y tomar un descanso, comer y hasta tomar fotos.
Recuerda que debes elegir la ruta que te permita conducir con tranquilidad y conocer nuevos lugares, además de reponer fuerzas, un camino en el que pueda recargar gasolina o bien atender cualquier imprevisto que se te presente.
Saber por dónde debes salir, cómo llegar a tu destino y cuáles son los lugares que encontrarás en el camino, te permitirá viajar tranquilo e incluir pequeños destinos que no conocías y que seguramente, disfrutarás.

2. Sal a buena hora

Entre más temprano salgas, mejor será el viaje, pues llegarás a buena hora a tu destino y evitarás el tráfico. En caso de que sea un viaje largo, salir temprano te permitirá descansar durante el trayecto y evitar que se haga de noche.
Ahora, si lo prefieres, puedes descansar en algún pueblo y recuperar fuerzas para continuar tu viaje al siguiente día en el que también puedes levantarte temprano y continuar sin contratiempos o sin la reocupación de que pronto se acabará la luz del día.
Recuerda que es mejor conducir durante el día, ahorrarás batería y tus ojos te lo agradecerán, además podrás admirar todos los paisajes que se te atravesarán.

3. Elabora un presupuesto

Este punto es muy importante si quieres ahorrar dinero, antes del viaje debes definir cuánto gastarás en casetas, gasolina, alimentos y uno que otro gusto que se te antoje en el camino.
Si gestionas el dinero de forma inteligente, ten por seguro que ahorraras mucho, además recuerda que puedes organizar los gastos por rubros, por ejemplo, gastos de traslado, hospedaje, peaje, comida e incluso hotel si es que se trata de una viaje largo en el que debas parar para dormir un poco.
Por último, aunque no menos importante, no olvides una sección para gastos inesperados por si surge un imprevisto.

4. Escribe situaciones a prevenir y toma medidas de seguridad

Aquí debes considerar todas aquellas situaciones que no te gustaría que ocurrieran pero que son más comunes de los que crees, y puedes resolverlas de la mejor manera.
Por ejemplo, no olvides incluir un botiquín de primeros auxilios, anota todos los números de emergencia que necesitar, además de contactos de familiares y amigos.
Por nada del mundo olvides tu póliza de seguro, uno nunca sabe cuándo puedes necesitarla; mención especial ¡recuerda usar el cinturón de seguridad!, te puede salvar la vida y te permitirá llegar a salvo a tu destino.
Y por supuesto, comparte en todo momento tu viaje con algún familiar o amigo, para que ellos tengan conocimiento del punto exacto en el que te encuentras y no estés solo en caso de que necesites su ayuda.

5. Considera rentar un auto

Recuerdo cuando era niña, a mi papá se le ocurrió la idea de rentar un auto para ir a pasar Año Nuevo con mis abuelos en otra ciudad, esa fue una gran idea, porque fue un viaje cómodo y seguro, no tuvimos que preocuparnos en llevar el auto al taller y pudimos elegir un modelo que se adaptó a nuestra necesidades, e incluso llevamos a nuestra mascota.

6. Conduzcan por turnos

Considera seriamente hacer turnos para manejar, de esta forma podrán descansar y evitar el estrés que puede llegar a causar conducir en carretera.
También es una manera de recuperar energía y viajar de forma más segura, además la experiencia de conducir en carretera es única, ver cómo cambia el paisaje mientras pasan las horas puede ser un momento muy agradable si vas descansando.

7. Descansa y come bien

Si eres quien va a conducir, duerme muy bien una noche anterior, sin distracciones y a una hora considerable, así, al amanecer, tendrás la energía necesaria para comenzar l viaje con todo.
No olvides desayunar, eso pondrá tu cuerpo al 100 por ciento de su capacidad y estarás más alerta de lo que ocurre a tu alrededor, además te sentirás bien y fresco durante el trayecto.

8. No olvides la música

Tómate el tiempo de elaborar una playlist que puedas escuchar durante el viaje con tu música preferida, también puedes las canciones que más les agraden a tus familiares y juntos hacer del viaje todo un karaoke.
Eso hará que sea un recorrido inolvidable mientras cantan y se divierten, te aseguró que el trayecto incluso te parecerá más corto.

9. Registra el viaje

En los momentos en los que pares en la carretera para descansar puedes documentar la experiencia y compartirla con tus familiares que te esperan para celebrar las fiestas, podría ser un lindo regalo previo de la diversión que están por compartir cuando abran los regalos y cenen el pavo navideño o brinden por la llegada del Año Nuevo.

10. Relájate y disfruta el viaje

Cambiar de aires cuando viajas en carretera es una experiencia increíble, ver otros paisajes y salir de la rutina mientras disfrutas de tu música preferida y de la compañía de tu familia es la antesala ideal para celebrar las fiestas decembrinas.
Viajar por carretera puede ser un momento especial si tomas las precauciones adecuadas, te relajas y disfrutas.
¡Te deseo un viaje excepcional!!

Excélsior.

 

 

Seguir leyendo