miércoles, abril 24, 2024
InicioQuerétaroAfiliados al SNTE rechazan apoyar a partido de Elba Esther Gordillo.

Afiliados al SNTE rechazan apoyar a partido de Elba Esther Gordillo.

Ante la irrupción en el escenario político del partido Redes Sociales Progresistas, maestros de la Sección 24 del SNTE en Querétaro rechazan la participación de esta nueva agrupación liderada por la exdirigente magisterial, Elba Esther Gordillo.

Cabe aclarar que el partido Redes Sociales Progresistas logró su registro ante el Instituto Nacional Electoral, sí podrá competir en las elecciones del 2021, no sin antes acceder a una bolsa de recursos públicos para su financiación en 2020.

En este sentido la maestra Rosa María Córdova Rodríguez integrante de la sección 24 del SNTE, acusó Elba Esther Gordillo y a su nueva formación política de consumar el detrimento de la educación básica, es por ello que Córdova Rodríguez llamó a la ciudadanía a no apoyar a esta nueva agrupación política.

«Esta mujer ha hecho un daño terrible a la educación, es lamentable que una gran cantidad de maestros no tengan memoria y no recuerda en todo el daño que Elba Esther Gordillo hizo el sindicato, algunos consideran que Elba Esther Gordillo fue muy buena porque impulso carrera magisterial que implicó un despegue económico de algunos maestros. Entonces se formó la cúpula de maestros bien pagados y una base magisterial de más del 70% con el sueldo base entonces aquí hacemos un llamado a que tengamos un poco de memoria y no solamente a los maestros, sino a la población en general», comentó.

La maestra Rosa María Córdova Rodríguez Consideró que lo Esther Gordillo es la principal responsable de que en la mayoría de las escuelas hay ausencia de maestros y con ello la continuidad pedagógica en la enseñanza no se pueda concretar.

VÍCTOR GONZÁLEZ

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments