jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroNo hay prisa para elegir a los dos magistrados del TSJ, asegura...

No hay prisa para elegir a los dos magistrados del TSJ, asegura diputado.

Para el diputado Miguel Ángel Torres Olguín, el tema de la designación de dos de los magistrados propietarios del Tribunal Superior de Justicia no es un tema que esté a discusión en estos momentos en el Congreso del Estado.

Incluso añadió que en la Legislatura local no hay prisa por nombrar a los dos integrantes del Pleno del Máximo Órgano del Justicia del Estado, puestos vacantes luego de que en días pasados las magistradas Consuelo Rosillo Garfias y Celia Amaya García solicitaran su trámite de prejubilación.
“Pues bueno ustedes saben que hace unos días designamos a magistrados entonces previos a estas designaciones pues han venido varios jueces gente interesada no sólo a verme a mí sino varios diputados, algunos hemos podido atender, otros por cuestión de agenda no, pero bueno, en este momento no es un tema que esté hoy en el congreso del Estado”, consideró Michel Torres.
Pese a la solicitudes de audiencia de jueces y abogados interesados en ser magistrados, entre ellos Gabriela Nieto del Tribunal Electoral de Querétaro, aseguró que no hay fechas, ni nombres concretos, ni tampoco cual va a ser el  proceso electivo que el Congreso del Estado lleve a cabo para designar a los magistrados y cubrir las dos vacantes en el Pleno del Tribunal Superior de Justicia.
Actualmente dos magistrados supernumerarios son los que ocupan las carteras aún vacantes, entre ellos Gabriela Fernández de Cevallos, quien causó polémica por supuestamente ser sobrina de Diego Fernández de Cevallos, lo que prendió los focos sobre supuesto caso de nepotismo.
Ante esta situación Michel Torres aseguró que tener apellidos comunes o ser familiar directo no es ningún impedimento para ocupar algún cargo en el Poder Judicial, Y recalcó que Gabriela Fernández Ceballos cumplió con los requisitos que marca de ley además de tener amplia experiencia en la carrera judicial.
Víctor González.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments