Marie Fredriksson, cantante del dúo de música pop sueco Roxette, falleció a causa de un tumor cerebral tras una lucha de 17 años contra el cáncer, informó a través de un comunicado su oficina de representación, Dimberg Jernberg.
El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto, Marie y yo pasábamos días y noches en mi pequeño apartamento de Halmstad, escuchando la música que amábamos, compartiendo sueños imposibles. Menudo sueño llegamos a compartir», compartió Per Gessle.
«Gracias, Marie, gracias por todo. Gracias por pintar mis canciones con los colores más hermosos mis canciones en blanco y negro», agregó.
Fredriksson se enfermó en 2002 y le diagnosticaron un tumor cerebral. Se sometió a radioterapia y continuó con problemas de salud.
Le sobreviven su esposo, Mikael Bolyos, y sus dos hijos, Josefin y Oscar.
Roxette se erigió como una banda exitosa del pop sueco después de ABBA. Destacan los 75 millones de discos vendidos entre álbumes y singles.
La relación musical de Fredriksson y Gessle inició en la ciudad de Hartland a finales de los años 70; cuando Per ya había tenido algún éxito y Marie daba algunos intentos por despuntar.
A mitad de los años 80 dejaron de cantar en sueco y se pasaron al inglés. Neverending love fue su primer éxito, aún modesto.
Excélsior