viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADOSuman a 110 nuevos policías a la corporación municipal de Querétaro

Suman a 110 nuevos policías a la corporación municipal de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, hizo entrega de parque vehicular y equipamiento a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la adquisición de estas herramientas representó una inversión de 23.6 millones de pesos de recurso municipal, Fortaseg y Fortamun.

Asimismo se llevó a cabo la toma de protesta como policías a 110 alumnos del «Programa Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal y Policía de Reacción”.

El alcalde indicó que con los nuevos elementos que se suman a la corporación, el número de policías en la capital asciende a mil 240, y con la formación adquirida, dedicación, honradez e integridad -dijo- estarán a la altura de responder a la confianza de la ciudadanía, compromiso que debe tener respuesta de la administración otorgando el mejor equipo.

«Con la formación que han adquirido y la dedicación, honradez, e integridad que han demostrado, estoy seguro que estarán a la altura para responder a esa confianza ciudadana, y frente a ese compromiso que ustedes asumen, nosotros reiteramos el compromiso de apoyarlos, de garantizarles siempre el mejor equipamiento para que sumado a su capacidad tengamos los mejores policías de nuestro país», apuntó.

Resaltó que de la inversión total en esta entrega, más del 90 por ciento fue del municipio de Querétaro, y en lo que va de la administración se han ejercido 100 millones de pesos en tecnología, vehículos, y herramientas para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Cabe destacar que este lunes, las autoridades otorgaron 16 camionetas, 14 motocicletas, 4 cuatrimotos equipadas como patrullas, 30 bicicletas y distintas prendas de protección policial.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments