viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroQuerétaro "Oasis" ante la sequía económica a nivel nacional: Lorena Jiménez

Querétaro «Oasis» ante la sequía económica a nivel nacional: Lorena Jiménez

El 2019 fue un año difícil y complicado en el panorama económico en general para las empresas, ante los recortes presupuestales a nivel federal y la contracción de la actividad económica.

Pero también fue un año de mucha reflexión por todos los cambios experimentados a nivel social en el país, lo que finalmente hizo cambiar de parecer al Gobierno Federal, y entrar de lleno en su obligación de corresponsabilidad para con los empresarios, quienes trabajan por el bien y el desarrollo del país, expresó la presidenta de la Coparmex en Querétaro Lorena Jiménez, ante el cierre de año en un encuentro con medios de comunicación

«Por lo menos hablar por Querétaro ¿No? Qué es un estado que ha crecido en los últimos 10 años al 4.5 (por ciento sostenido en su economía) eso es una buena señal, y no le podemos aflojar y tampoco podemos darle la responsabilidad a una sola trinchera, que todo esto funcione le tenemos que entrar todos parejos y sí hacer ver las cosas que también se están dificultando, entonces eso es parte de convivir en este país, creo que el mensaje es más importante que dejemos de polarizarnos de un lado y del otro eso ha hecho muchísimo daño,» comentó.

Aseguró que el estado denQuerétaro es un referente a nivel nacional, por la continua llegada de inversiones la amplia oferta laboral, y el crecimiento dinámico de su economía.

Es por ello que en 2020, precisó Lorena Jiménez, Coparmex en Querétaro seguirá apostando por fortalecer el talento humano, pero también por lograr fondos y esquemas de reforzamiento que impacten en el crecimiento de las MiPyMEs.

Lo anterior en dos vertientes; creando sinergias y fondos para apoyar a personas con talento empresarial, tanto a jóvenes y no tan jóvenes, ademas de reforzar los esquemas de finanzas y administración para las empresas que ya se encuentran operando, pero que requieren de la consolidación en el mercado.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments