martes, abril 23, 2024
InicioQuerétaroPresupuesto digno y suficiente para Poder Judicial: Ortega Cerbón

Presupuesto digno y suficiente para Poder Judicial: Ortega Cerbón

En materia de presupuesto para los poderes del Estado de Querétaro, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro José Antonio Ortega Cerbón consideró que el presupuesto de Egresos 2020 para el Poder Judicial es suficiente y cumple con los requerimientos para eficientar los recursos humanos y materiales del máximo órgano jurisdiccional de la entidad.

Reafirmó sentirse satisfecho con esta partida presupuestal otorgada por la Legislatura del estado, cuyos montos estarán enfocados principalmente a la adecuada impartición de justicia, mediante capacitaciones, cursos y talleres para jueces, actuarios, proyectistas y demas funcionarios de esta soberanía, así como a la ampliación de la infraestructura del Poder Judicial.

«Entonces consideró que es un presupuesto que está acorde con las necesidades del Poder Judicial, claro todo mundo quisiera más pero en un esfuerzo tanto del poder ejecutivo como del legislativo y con el poder judicial estamos trabajando de manera coordinada y creo que es un presupuesto que nos va ayudar para poder enfrentar muy bien este año 2020», puntualizó Jose Antonio Ortega Cerbón.

Cada clarar que el poder judicial ejercerá en 2020 un Presupuesto de Egresos que asciende a 955 millones 295 mil 736 pesos, de los cuales más de las tres cuartas partes se irá a gastos de operación, es decir a las comisiones ordinarias de impartición y administración de justicia.

Mientras que para obras de infraestructura es decir la construcción de nuevas salas orales penales se asignó un presupuesto de 42 millones 600 mil pesos.

Mientras que en el rubro de pensiones y jubilaciones se dejó una partida de 129 millones 759 mil pesos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments