jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaInauguran en Querétaro la Cuarta Reunión Nacional de la Asociación de Correccionales...

Inauguran en Querétaro la Cuarta Reunión Nacional de la Asociación de Correccionales de América Capítulo México

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la inauguración de la Cuarta Reunión Nacional de la Asociación de Correccionales de América Capítulo México.

Este capítulo fue creado por autoridades penitenciarias mexicanas en 2014 como parte del compromiso de México con la acreditación de sus centros penitenciarios por parte de la Asociación Americana de Correccionales.

El evento tiene como finalidad presentar el nuevo manual de estándares obligatorios y nuevos lineamientos más estrictos para el proceso de acreditación ACA de México, mismos que se originaron por la iniciativa propia de las autoridades mexicanas.

En su mensaje, el presidente de la Asociación de Correccionales de América, Apolonio Armenta Parga, señaló que se pretende enfrentar los nuevos retos como miembros de las instituciones de seguridad, para fortalecer el sistema penitenciario de todo el país.

 

«Podamos enfrentar los nuevos retos que nos separan como miembros de las instituciones de seguridad, hoy compañeros nos reunimos para fortalecer al sistema penitenciario de todo el país, a sus instituciones, a sus procedimientos, pero principalmente al factor más importante que son todos ustedes», apuntó.

Se contó con ponencias impartidas por instituciones federales, así como de los estados de Querétaro y Nuevo León, y organizaciones no gubernamentales para que los asistentes pudieran compartir las mejores prácticas en materia penitenciaria, al igual que las experiencias vividas antes, durante y después del proceso de acreditación.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments